Es un programa de acompañamiento escolar que tiene como finalidad el refuerzo de la lengua española para el alumnado inmigrante no hispanohablante.
Conjunto de actuaciones dirigidas a reforzar el aprendizaje de la primera lengua extranjera, incidiendo en la comprensión auditiva y expresión e interacción oral desde edades tempranas, con el fin de mejorar la competencia comunicativa del alumnado en dicha lengua.
Participamos en el Programa del Centro con personal especializado, realizando actividad palanca en los ámbitos de actuación establecidos en proyecto (alumnado vulnerable, actitudes en el Centro, proceso de enseñanza-aprendizaje, centro y administración educativa).
Actividades dirigidas a potenciar la cultura inclusiva en los Centros y mejorar el grado de adquisición de competencias a través de la mejora de los recursos en el aula, realizando experiencias innovadoras, activas y experimentales.
El PROA es un programa de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar
acciones de carácter compensatorio, cuyas modalidades son las siguientes: